Minivacaciones.

Monday, August 27. 2007

Aprovechando los indefinidos días de vacaciones de changüí que nos dio el conflicto con los no-docentes en FIUBA; aproveché este fin de semana para "hacerlo" largo y rajar para otros lares.

Franco compensatorio el viernes en el laburo, faltazo compensatorio a futuro el lunes, especulación con que las clases no empezaban ni en pedo el 27 como se esperaba y pasajes a Colón.

El tiempo se portó bárbaro; un sol radiante en el micro a la ida, un sol radiante en el micro a la vuelta... nublado/lloviendo todos los días de estadía. La Ciudad está linda para desconectarse; para desconectarse en serio... en realidad, mucho para hacer no hay; al leer los folletos que juntamos al llegar noté que había sido mala idea mirar pájaros por la ventana del micro, dado que ya había agotado una posible actividad antes de llegar.

Y bueno, las actividades típicas; comer, dormir, criticar, embarrarse, ser jauría acosado por perros, visitar las piletas termales un domingo a las 9 de la mañana y sentirse en Cocoon. Y luego, el poder disfrutar de todos esos lujos asiáticos a los que uno no puede aspirar en su vida coditidiana: dormir en una cama, tener televisión, tener bidet, no tener que echar baldes en el indoro, que la habitación tenga piso, tener vidrios en las ventanas... y muchas otras cosas que nadie que no haya sido plantado por un albañil puede entender.

Ahora volviendo a Baires justo para enterarme que se murió mi abuelo, resolver un par de quilombos laborales, ponerme al día de otras novedades varias, retomar proyectos, y quedarme sentado a esperar que empiecen las clases algún dia.

PageOnPage

Tuesday, August 7. 2007

En esta semana, seguramente como producto de las no-ganas de preparar finales, me puse a jugar en una cosa media bizarra (y que, supongo, alguien ya debe haber implementado muy-mucho mejor hace años... pero que no encontré en una primera búsqueda).

La cosa surge así: Estaba viendo de poder instalar una aplicación con base de datos en Aleph (especificamente este blog) y probé un par de cosas, todas sin éxito. La idea siguiente fue la de ver si era razonable y sencillo hacer una página que funcionara como repetidora de otra página, dando la impresión de ser local... y así empecé a tirar un par de líneas de código.

Anoche estaba aburrido y me puse a pulir el par de líneas iniciales que había tirado la semana pasada. El resultado de la trasnochada es este paquete; y la demostración del PageOnPage andando puede verse en este lugar, enmascarando el sitio web de FIUBA.

La aplicación es bastante sencilla, apenas unas 100 líneas en PHP. Básicamente tiene dos partes; una, un .htaccess con una reglita de mod_rewrite que redirije todo a la otra, el script _popwrapper.php. Este script conoce el host y el path en el que está corriendo el mod_rewrite y conoce el host y path de la pagina que debe enmascarar; con esos datos, la URI, el POST, el method y los headers del request, arma la URI de la página destino y un pedido que le envía al proxy web (no publiqué otra versión, que obvia el proxy). En base a lo que devuelve el proxy, se arma el request, reemplazando los enlaces absolutos del sitio y los dominios en las cookies. El resultado, navegar una pagina remota adentro de otra.

El codigo es desprolijo y tiene bastantes cosas sin hacer... a saber, no todos los headers se están reenviando, así que en el ida y vuelta se pierden cosas como referrers, archivos, headers de caché o fechas de modificación, etc.. El conjunto no es más que un mero juguete... pero implementa un par de features copadas. Por supuesto, todo muy bonitamente hardcodeado y bien bien poco genérico.

Cuando pude entrar a un foro, navegarlo, loguearme y dejar un par de mensajitos, consideré que era hora de irme a dormir, con la inquietud que me llevó a escribirlo ya satisfecha.

Irreversible primera impresión...

Friday, August 3. 2007

Bueno; con este post de rigor, doy por inaugurado mi blog...

Hace un tiempo que tengo la "necesidad" de uno... siempre recuerdo que no lo tengo cuando se me ocurre que algo estaría bueno para postearlo en él. Supongo que ahora, que sí tengo el soporte para hacerlo, dejaré de sentir esa necesidad dado que nunca más encontraré cosas "posteables". Pero bueno, suele pasar.

El blog es un Serendipity; lo estuve tuneando en los últimos días, y, si bien algunas cosas aún no están como deberían y hay un par de problemitas con algunos ítems de la hoja de estilos, más o menos ya está como para salir a la luz.

Sí, ya sé, ya sé, el template es horrible, Serendipity apestará y a nadie le interesa lo que yo tenga para decir (no necesariamente en ese orden de relevancia)... ¡pero se joden, es mi blog!