minimalCMS@Apuntes

Wednesday, March 19. 2008

Finalmente hoy le llegó al minimalCMS su bautismo de fuego al ser "puesto en producción" como software del proyecto Apuntes.

¿Qué es el proyecto Apuntes?; es una iniciativa de la SHyME del CEI, conducida por el MLI; la cual consiste en un portal web que contiene online para la descarga directa todos los apuntes oficiales de FIUBA (ya, prometo que este es el último acrónimo que meto) y que en tiempos pasados editara el CEI en su desaparecida imprenta.

La iniciativa del proyecto pareció copada, y le dimos el espacio desde Foros-FIUBA para su difusión. Yo me encargué de escribir el sitio desde cero y, como no podía ser de otra forma, le encajé el minimalCMS.

La concreción total de un proyecto, con cada uno de sus detalles para llegar a cerrar un lanzamiento, me sirvió un montón para pulir y terminar de escribir ciertas features... también para que saltaran en evidencia lo que tengo que hacer sí o sí en los próximos refactorings de código. El sitio completo es una fusión del CMS (uh, mentí) base para la gestión de contenidos, más un módulo escrito a medida para el manejo de los archivos; por lo que salieron a la luz muchos detalles para la inclusión no traumática de componentes agregados.

Si bien es siempre un dolor de cabeza integrar un proyecto completo sobre una plataforma que se encuentra aún en estado alpha, creo que siempre es lo más sano para poner a prueba lo que uno hasta el momento testeó tan sólo jugando. Hay que ver cuánto me dura la paciencia de upgradear esto cada vez que modifique tantas partes, agregue otra y reescriba tantas otras.

De momento estoy feliz. Varios meses de trabajo salen a la luz con un proyecto que me parece muy positivo; y pude ser parte de eso (, y pude encajarle el minimalCMS a algo).