MSNCP, finalmente...

Friday, May 13. 2011

Hace casi 4 años mariconeaba en este blog al respecto de un release de emergencia que había hecho del MSNCP después de casi 2 años de inactividad.

Finalmente, anoche, hice el primer release con features nuevas después de 5 años y monedas de abandono del proyecto. ¿La razón principal?, lo que primero fue un anuncio de deprecated y luego un warning de código obsoleto, finalmente se transformó en un error sintáctico con el correr de los años y las versiones de Python.

El fixing de eso fue bastante sistemático, pero ya que estaba resolví otro temita producto del paso del tiempo. Cuando empecé el desarrollo todavía era el default de los sistemas operativos los encodings de 8-bits, y el soporte multibyte de NCurses parecía ser una cosa lejana. Hoy un soporte decente multibyte de la interfaz de NCurses en Python aún parece ser una cosa lejana, pero los sistemas operativos con tablas de 8-bits parecen ser cosa del pasado y, honestamente, ya tenía las pelotas llenas de chatear sin poder utilizar ningún ASCII extendido... así que la mayor deuda pendiente solucionada por el release fue el soporte de entrada/salida en Unicode.


Habiendo actualizado el MSNCP y migrado de BitchX a irssi con menos de un mes en el medio, me doy cuenta de lo mucho que sufrí estos varios años condenado a chatear en ASCII plano por causa de mi dejadez.