Helados Melona

Tuesday, January 31. 2012

Me debía desde hace un par de semanas un post alusivo a los helados Melona que estuve demorando mientras ampliaba mi colección de ejemplares degustados.

Para quien no los conoce, estos son unos helados coreanos que están haciendo furor en este verano. Son helados de calidad premium y por un precio bastante razonable (los palitos Melona se consiguen desde 4 mangos, mientras que los que reseño acá me salieron 5 o 6 pesos). Se consiguen en kioscos del barrio coreano, chino, supermercados chinos, restaurantes chinos, y me los encontré en el Puerto de Frutos de Tigre bajo el curioso rótulo de "¡¡¡Helados importados!!!" (como si eso fuera bueno per se y varios pesos más caros que lo que salen en cualquier lado). Acá tienen una recopilación incompleta de lugares de venta.

Como todo producto oriental, son cosas bastante vistosos, con detalles que los helados de palito vernáculos no tienen; y combinaciones extrañas de cosas, en todos los casos de muy buen gusto. No voy a reseñar el típico helado de palito (que, por cierto, está muy bueno) sino los menos conocidos. Algunos de los que probé incluso no están en el catálogo del distribuidor.

Comentario al margen, varios de los envases vienen en inglés, portugués, algunos directamente exclusivamente en coreano, y no se ve por ningún lado ningún tipo de etiqueta en castellano que aporte un poco de información... por lo que tienen toda la pinta de entrar de manera non sancta al circuito comercial. Esperemos que empiecen a venir un poco menos flojos de papeles, que el polémico Secretario de Comercio Interior se apiade y que tengan larga vida...

Samanco


Este es uno de los más raros en aspecto. Es un helado de crema, con una capa de mermelada de porotos rojos por arriba (es algo onda dulce de membrillo, tal vez un poco más empalagoso), ensanguchado entre dos capas de oblea, todo el conjunto con forma de pescado. Un tanto empalagoso, pero muy bueno.


Frozen Mandarina Treat


¡Hecho con mandarinas de la Isla de Jeju!, que no sé qué es ni dónde queda, pero parece ser que cultivan mandarinas. Es un palito de agua muy fresco, natural y rico hecho con jugo de mandarinas naturales y gajos de mandarina. Tal vez crean que no vale la pena gastarse 5 pelas en un palito de fruta, pero realmente la vale.





Pangtoa


Este es una torta helada que son dos bizcochuelos muy esponjosos de vainilla, que adentro tienen helado de crema con galletitas onda Oreo molidas y café. ¡Muy rico!





Sandía


Este es otro de fruta con gusto a sandía (ni idea de cómo se llama, el paquete viene sólo en coreano y no está en el catálogo). Acá es donde se ve lo mucho que le entra por los ojos la comida a los orientales, un helado de sandía acá probablemente sería un paralelepípedo monocromo; este en cambio tiene forma de gajo de sandía, tiene diferenciado el color del centro y de la cáscara (y el gusto) y tiene praliné simulando las semillas. Es rico, pero nada del otro mundo, eso sí, bastante curioso.





Q&Q


Este es un palito con gusto a chocolatada que tiene adentro galletas tipo Oreo molidas. El gusto de base es parecido a los helados de Nesquik, y las galletitas le quedan muy buenas. Realmente recomendable.





Pangtoa chocolate


Muy parecido al Pangtoa clásico pero con bizcochuelo de chocolate y chocolate molido adentro del helado de chocolate. Es rico, pero el de vainilla es un tanto más sutil y con un poco más de variedad de gustos.





Espresso


Este es otro que no está en el catálogo y no sé ni cómo se llama, en el envase lo único que dice en inglés es "Refreshing premium ice cream" y "Espresso", que es el gusto (hay otro de berrymix, pero no lo encontré acá). Tiene una onda al helado Magnum; helado de palito, relleno de crema con gusto a café, bañado en chocolate y con maní por afuera. Es muy pero muy rico.





Llamado a la solidaridad


Lo malo de comprar helados coreanos es esto. Agradecido si alguien me traduce el fortune que me vino en el Espresso...