Ay, esta grasa no se quita.

Saturday, June 22. 2013

(1 año clavado desde el último post, pareciera buscado adrede.)

Finalmente hoy, después de 2 semanas de arduo trabajo (tómese en cuenta que laburo, vió), una botella entera de Cif y limarme las huellas digitales, pude terminar de limpiar y más o menos poner en orden mi cocina.

Básicamente pasó de esto:

(Notar el detalle de las puertas faltantes, los ¡3¡ cajones y, si bien el balance de blancos no ayuda, la mugre en las paredes -que no se llega a ver, pero los corloks mugrientos están sueltos-)
con estos preciosos detalles:

(Alacena, corlok, azulejos, enchufe, ventilador y las cuerdas del tender -no se imaginan el tender-, respectivamente.)

A esto:


Con transiciones como esta:

(No, no suelo documentar así este tipo de cosas; pero en un momento me dije que tenía que guardar algo por si en el tiempo y a la distancia alguna vez creía que en ese momento exageraba.)

Los cajones (que eran 4, no 3; el cuarto estaba deshecho en 5 piezas desparramado por ahí) tuve que hacerlos prácticamente a nuevo, hubo que cambiar varias de las bisagras de las alacenas, el bajo mesada tuve que apuntalarlo en varios lados, los rieles de los cajones nunca entendí con qué criterio estaban antes, cambié dos chicotes, un cierre completo de canilla, tuve que pegar en varios lados el revestimiento de las paredes, reparar luminarias, pintar paredes... y sacar mucha, pero muchísima grasa; hubieron algunos estantes de la alacena que tuve que rasquetearlos de las cosas que tenían pegadas.

El único punto a favor es que los roñosos y dejados que habían ocupado esto antes no tiraron nada de lo que se fue rompiendo; por lo que tiradas en distintos lugares de la casa están practicamente todas las faltantes. Puertas, varillitas, zócalos, estantes, herrajes, lo que se te ocurra. Ahora me viene una labor más o menos similar con el rompecabezas de cositas que dejaron en el baño (donde, oh, me parece que se les perdió un tirador).


Para cambiar un poco la temática, una vista desde las ventanas (versión achicadísima de la original):


Son 260º de amplitud; en algunos lugares la perspectiva está un poco chingada porque no fueron sacados todas desde la misma ventana. Todo un arte gambetear con las tomas un edificio que tengo justo adelante; eso hace que haya un empalme donde las dos fotos tienen casi 20m de distancia.