MSNCP, finalmente...

Hace casi 4 años mariconeaba en este blog al respecto de un release de emergencia que había hecho del MSNCP después de casi 2 años de inactividad.

Finalmente, anoche, hice el primer release con features nuevas después de 5 años y monedas de abandono del proyecto. ¿La razón principal?, lo que primero fue un anuncio de deprecated y luego un warning de código obsoleto, finalmente se transformó en un error sintáctico con el correr de los años y las versiones de Python.

El fixing de eso fue bastante sistemático, pero ya que estaba resolví otro temita producto del paso del tiempo. Cuando empecé el desarrollo todavía era el default de los sistemas operativos los encodings de 8-bits, y el soporte multibyte de NCurses parecía ser una cosa lejana. Hoy un soporte decente multibyte de la interfaz de NCurses en Python aún parece ser una cosa lejana, pero los sistemas operativos con tablas de 8-bits parecen ser cosa del pasado y, honestamente, ya tenía las pelotas llenas de chatear sin poder utilizar ningún ASCII extendido... así que la mayor deuda pendiente solucionada por el release fue el soporte de entrada/salida en Unicode.


Habiendo actualizado el MSNCP y migrado de BitchX a irssi con menos de un mes en el medio, me doy cuenta de lo mucho que sufrí estos varios años condenado a chatear en ASCII plano por causa de mi dejadez.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    Hola Santiago, acabo de descargar y probar MSNCP.Usualmente el cliente de msn que uso es amsn, descargué tu cliente porque estoy aprendiendo python ( lo he usado para unos cuantos proyectos de inteligencia artificial) y quería ver proyectos escritos en este lenguaje, estaba indeciso entre python y ruby como scripting languages, ya que ruby "está de moda", por lo menos aquí en colombia. Pero creo que como matemático, python se ajusta más a mis necesidades. No soy aún un experto en python pero si necesitas ayuda no dudes en pedirla, no sé en que pueda ayudarte pero con muchos gusto lo haré.
    Muchos Saludos desde Colombia.
    Nos vemos en la copa américa!!
    #1 Daniel S. Castañeda (Homepage) on 2011-05-22 16:15

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA