La pastina de Penélope

Hace un par de meses había preparado las paredes de la pieza lindera al baño para pintar. Como cuando me vine a vivir por una cuestión funcional planifiqué que era mejor empezar con lo arreglos en cocina, living, baño y piezas en ese orden, quedó. Hará mes y medio me di cuenta de que el enduido tenía signos de humedad. Dos opciones, o filtraciones en la ventana o filtraciones desde el baño. Le asigné la misma probabilidad a ambas.

Este era el estado general de la pastina en el baño:


Este es el azulejo testigo del proceso:


Hice un ensayo de empastinado en ese panel un domingo un rato antes de ducharme, por lo que es deducible que cuando me bañé se aflojó. Me sirvió para ver que la pastina no agarraba bien sobre la pastina vieja; así que por un lado una buena limpieza con lavandina para sacar hongos, una limpieza con alcohol para sacar grasa y una rasqueteada a la pastina vieja para sacar las partes flojas y tratar de dejarla un poco más rugosa:


Pastina:


Ni bien tiró un poco, primera limpieza:


Segunda limpieza, a la hora:


Ducha sin usar por 24 horas y el resultado... la pastina seguía bastante frágil, le pasabas el dedo y manchaba como tiza. A la primera ducha que me pegué, las partes más al alcance del agua se empezaron a desprender. Hice una prueba haciendo un bodoque de pastina y dejándola secar un par de días, y no hubo caso, fraguaba pero nunca endurecía. Evidentemente en el corralón me habían vendido una pastina vieja. Compré otra pastina en una ferretería, y sí, misma marca pero con un diseño del paquete totalmente diferente. Es más viéndolas juntas me atrevería a decir que la primera (izquierda) era anterior a la sanción de la ley de identidad de género:


Finalmente hoy, más de un mes después de mi primer intento; cepillé los restos de la pastina que había puesto (que salieron bastante fácil), y reempastiné todo el panel. No me quedó tan prolijo como la vez anterior justamente porque le subestimé el tiempo de fraguado, pero bueno, endureció al toque:


Entre eso y la silicona que le puse a la carpintería de la ventana, ahora a esperar viendo cómo evoluciona la pared del otro lado.

Trackbacks

  1. Fixing a hole

    Un accidente de bici me tuvo 1 mes fuera del ruedo con una mano inutilizada. Todavía duele, pero acá estamos de vuelta, mostrando la manera de no hacer las cosas. No, en serio, nunca me mandé tantas cagadas juntas e improvisé tanto como en lo que describe

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA