Bombo

De un viaje relámpago a Santiago del Estero nos volvimos con un bombo legüero. Particularmente el más barato que pudo conseguirse. Su confección, calidad, cilindrez, etc. en sintonía con el precio... hasta está atado con alambre sobre una grieta.



En Santiago hay todo un gremio de artesanos que se dedican a grabar los bombos. La técnica tradicional es quemar con planchuelas puestas al rojo en un brasero, algo que no puede reproducirse en un departamento. Lo que tenía en casa era un soldador graaaande:

Cabe destacar que la punta corva no es algo cómodo para "dibujar", que cansa mucho el brazo la parte de estar haciendo palanca mientras se hace presión.

El diseño, googlear un poco por imágenes, hacer un collage, rotar un poco las cosas y amoldarlas al diseño apaisado del bombo.

Los primeros trazos, algo tranca para agarrarle la mano al sistema (y ver si el soldador tiraba potencia como para quemar y eso):


Después, un poco más de detalle:


Un receso para deliberar sobre el diseño de la rama izquierda y plasmarlo:


Luego el lado B y los detalles:


Tres manos de barniz satinado:


Y con ustedes el bombo armado:


Acá puede verse el diseño completo:




Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA