minimalCMS@Apuntes

Finalmente hoy le llegó al minimalCMS su bautismo de fuego al ser "puesto en producción" como software del proyecto Apuntes.

¿Qué es el proyecto Apuntes?; es una iniciativa de la SHyME del CEI, conducida por el MLI; la cual consiste en un portal web que contiene online para la descarga directa todos los apuntes oficiales de FIUBA (ya, prometo que este es el último acrónimo que meto) y que en tiempos pasados editara el CEI en su desaparecida imprenta.

La iniciativa del proyecto pareció copada, y le dimos el espacio desde Foros-FIUBA para su difusión. Yo me encargué de escribir el sitio desde cero y, como no podía ser de otra forma, le encajé el minimalCMS.

La concreción total de un proyecto, con cada uno de sus detalles para llegar a cerrar un lanzamiento, me sirvió un montón para pulir y terminar de escribir ciertas features... también para que saltaran en evidencia lo que tengo que hacer sí o sí en los próximos refactorings de código. El sitio completo es una fusión del CMS (uh, mentí) base para la gestión de contenidos, más un módulo escrito a medida para el manejo de los archivos; por lo que salieron a la luz muchos detalles para la inclusión no traumática de componentes agregados.

Si bien es siempre un dolor de cabeza integrar un proyecto completo sobre una plataforma que se encuentra aún en estado alpha, creo que siempre es lo más sano para poner a prueba lo que uno hasta el momento testeó tan sólo jugando. Hay que ver cuánto me dura la paciencia de upgradear esto cada vez que modifique tantas partes, agregue otra y reescriba tantas otras.

De momento estoy feliz. Varios meses de trabajo salen a la luz con un proyecto que me parece muy positivo; y pude ser parte de eso (, y pude encajarle el minimalCMS a algo).

Trackbacks

  1. Siguen robando...

    Hace ya casi un año, publiqué este post contando sobre mi proyecto del minimalCMS y sobre el Proyecto Apuntes que habíamos encarado desde la Secretaría de Herramientas y Materiales de Estudio, del CEI. Hace cosa de 5 meses publiqué este post en donde p

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA