Sillones

Sunday, November 10. 2013

Ya había mostrado un poco sobre la puesta a punto de dos de los sillones en este post. Bueno, acá viene lo más grueso que una baldeada.

Antes que nada, acá están los tres sillones en cuestión en su hábitat natural, antes de traérmelos al departamento:


Sofá cama


El sofá cama es el de peor calidad y, supongo que por mala confección, era el más castigado de los tres. En el cuerpo se había roto la caja donde encastraba la espiga de una pata, por lo que habían reforzado con una segunda madera pegada encima. No sé si en el flete o antes, se volvió a partir así que lo primero fue reencolar y clavetear la pata y media:


Después de eso, ya que estaba barnizando las sillas, me pareció más práctico pegarle una lijada fija y una barnizada en vez de intentar limpiarle la mugre (lijada y barnizada en ese orden):


Último paso, limpiar el tapizado que estaba un poquitín sucio, y volver a pegarle los botones que estaban puestos para el traste:


El resultado final:


Los otros dos


Los otros dos sillones tenían muy mal las patas por las reiteradas inundaciones que tuvo la casa. Si bien no los restauré a nuevo, sí al menos les saqué las marcas de humedad y les pegué una barnizada que realmente los realzó bastante.

El uno (dos manos de barniz):


El otro (como estaba, lijado, primera mano, segunda mano: